lunes, 17 de mayo de 2010

Fettucine en Salsa Alfredo

Esta receta se la robé a una prima que me hace mucha competencia en la cocina. Además de rica, resulta económica y no tiene gran ciencia.



Ingredientes
2 paquetes de Fettucine
2 tazas de crema de leche
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 taza de leche
1/2 taza de mantequilla
1 taza de brócoli cocido
1/4 kilo de camarones limpios de piel, cabeza y patas.
1 taza de queso parmesano finamente rallado



Preparación.
Pon a cocer el fettucine en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. En una cacerola antiadherente con la mantequilla derretida agrega poco a poco la crema, la leche, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Se deja hervir un poco antes de agregar el queso parmesano antes de vaciar esta salsa sobre la pasta cocida y bien escurrida. En otra sartén aparte con un poco de mantequilla y una pizca de sal de ajo se guisan los camarones a fuego bajo hasta que tomen un color rosado. Se mezclan con la pasta y el brócoli. Debe servirse de inmediato, ya que una vez frío pierde su buena consistencia.

TIPS.

* Si se desea, pueden sustituir el camarón por jamón frito y picado, y el brócoli por champiñones. Sabe igual de sabroso y resulta un poco más económico.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cerveza de Mantequilla

Aunque su nombre es engañoso, esta bebida contiene cero alcohol y sabe genial. Es perfecta para disfrutarla en compañía de los amigos como postre líquido de media tarde.



Ingredientes
1 taza de refresco de crema
1/4 taza de jarabe de caramelo
1/2 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación
Mezcla la mantequilla y el jarabe en un vaso grande. Introduce en el microondas por 1 minuto o hasta que ambos ingredientes estén perfectamente incorporados. Mezcla y deja enfriar por 30 segundos, y después añade el refresco poco a poco. La mezcla efervescerá un poco, pero es normal. Posteriormente se sirve tibio.

Ensalada Caprese

Algo que siempre les gusta comer a las madres es una rica ensalada bastante colorida, y qué mejor si es preparada por uno de sus hijos. He de confesarles que esta es mi favorita.



Ingredientes.
1/2 kg de tomates grandes y maduros
400 gramos de queso mozarella
1/2 cucharadita de orégano
50 ml. de aceite de oliva
Albahaca picada

Preparación.
Se cortan los tomates en rebanadas gruesas, y también el queso mozarella pero en rebanadas más delgadas. Se colocan en un plato de forma que el queso esté encima del tomate para luego añadirle albahaca, orégano y aceite de oliva al gusto.

lunes, 3 de mayo de 2010

Papas Rellenas

Ahora que estamos en el mes de Mayo, publicaré recetas que tal vez les complacerá mucho a sus madres. La mía adora comer papas rellenas, pero siempre termina quejándose de lo caro que le resulta este plato tan sencillo ja ja ja.



Ingredientes.
Patatas
6 papas medianas
100 gr. de jamón
5 tiras de tocino
100 gr. de queso manchego rallado
1 chile jalapeño
1 barra de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Salsa
1 taza de crema ácida
1 cebolla pequeña
1 chorrito de leche

Preparación.
Se ponen a cocer las papas en agua por espacio de 40 minutos o hasta que al picarlas con un tenedor, éste las traspase sin dificultad. Hay que tener cuidado de que no se cuezan demasiado (esto se sabe cuando empiezan a desprender la cáscara) porque al intentar rellenarlas se desbaratarán. Se sacan, se parten por la mitad a lo largo y se dejan enfriar un poco.

Aparte se dora el tocino en una sartén con muy poca grasa, y después se pica junto con el jamón y el chile. A las mitades de papa se les saca despacio la pulpa raspándolas con una cuchara. Parte del puré se revuelve con el tocino, el jamón frito y el chile (sin las semillas). Con esta mezcla se rellenan las papas, se salpimentan y se colocan en un refractario, poniéndoles por encima un poco de queso y un trocito de mantequilla. Se introducen al horno a 250 grados hasta que se vean gratinadas. Sírvanse de inmediato.

Para la salsa que acompañarán nuestras papas se licúan la crema, la cebolla y la leche junto con un poco de sal y pimienta.