Ahora que estamos en el mes de Mayo, publicaré recetas que tal vez les complacerá mucho a sus madres. La mía adora comer papas rellenas, pero siempre termina quejándose de lo caro que le resulta este plato tan sencillo ja ja ja.
Ingredientes.
Patatas
6 papas medianas
100 gr. de jamón
5 tiras de tocino
100 gr. de queso manchego rallado
1 chile jalapeño
1 barra de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Salsa
1 taza de crema ácida
1 cebolla pequeña
1 chorrito de leche
Preparación.
Se ponen a cocer las papas en agua por espacio de 40 minutos o hasta que al picarlas con un tenedor, éste las traspase sin dificultad. Hay que tener cuidado de que no se cuezan demasiado (esto se sabe cuando empiezan a desprender la cáscara) porque al intentar rellenarlas se desbaratarán. Se sacan, se parten por la mitad a lo largo y se dejan enfriar un poco.
Aparte se dora el tocino en una sartén con muy poca grasa, y después se pica junto con el jamón y el chile. A las mitades de papa se les saca despacio la pulpa raspándolas con una cuchara. Parte del puré se revuelve con el tocino, el jamón frito y el chile (sin las semillas). Con esta mezcla se rellenan las papas, se salpimentan y se colocan en un refractario, poniéndoles por encima un poco de queso y un trocito de mantequilla. Se introducen al horno a 250 grados hasta que se vean gratinadas. Sírvanse de inmediato.
Para la salsa que acompañarán nuestras papas se licúan la crema, la cebolla y la leche junto con un poco de sal y pimienta.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario