El sábado hice esta sopa porque se me antojó comer algo europeo que no fueran caracoles o caviar (yuck), así que esta receta resulta muy sencilla de preparar y sabe realmente deliciosa.
Ingredientes.
2 cebollas
6 tazas de caldo de pollo (de preferencia natural)
1/2 taza de vino blanco
3 hojas de laurel
2 bolillos en rebanadas
1 taza de queso chihuahua rallado
Sal al gusto
Aceite
Preparación.
Se pica la cebolla finamente y se pone a freír ligeramente con un poco de aceite a flama baja. Se añade el caldo de pollo junto con las hojas de laurel, el vino y la sal, dejando hervir por 25 minutos. Tuesta las rebanadas de pan y coloca dos en cada plato. Por encima agrega un poco de queso y se sirve la sopa bien caliente.
TIPS ADICIONALES.
* Se puede hacer más completo el plato añadiendo un huevo crudo y horneando a 250 grados hasta que el huevo se cuaje. Para esto se deben emplear cazuelitas de barro.
* Si se decora por encima con una pizca de cebollín, tendrá un sabor un poco más notorio a cebolla. También un poco de jamón serrano es una excelente opción para hacerlo aún más sabroso.
* En caso de no tener vino blanco, se puede preparar sin éste. Dicho ingrediente sirve para realzar el sabor y darle un toque más europeo a la sopa. Aunque es preferente que contenga el licor mencionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario