lunes, 29 de marzo de 2010

Sándwich de Pollo

Como algún tiempo atrás le preparaba a mi ex todos sus almuerzos para el trabajo, casi siempre se llevaba tortas y esta vianda era una de sus favoritas... y de las mías también.



Ingredientes.
4 mitades de pechuga de pollo sin hueso ni piel.
4 rebanadas de queso mozzarella
4 panes negros o integrales
4 hojas de lechuga
Tomate al gusto

Mayonesa de Pimiento
1/2 taza de mayonesa
2 pimientos morrón en lata, escurridos.
1/2 cucharadita de sal

Preparación.
Para la mayonesa, se licuan todos los ingredientes de la misma y se reserva para más tarde. Salpimenta las pechugas. Pon a calentar una sartén engrasada con un poco de aceite (de preferencia de oliva) y coloca las pechugas por espacio de 5 minutos de cada lado o hasta que el pollo esté bien cocido y dorado por ambos lados. Colocáles una rebanada de queso por encima; corta los panes a la mitad y úntales la mayonesa de pimiento, coloca una hoja de lechuga a cada una, tomate y una pechuga.

domingo, 28 de marzo de 2010

Coctel Sonora

Los que me leen en "Bitácora de una Mañosa" saben que yo amo el tequila a morir, así que aquí les traigo uno de mis cocteles preferidos pero que no consumo con frecuencia porque usa champaña.



Ingredientes.
2 oz. de tequila
1 oz. de Cherry brandy
El jugo de un limón
Champaña o cava al gusto
Frutas en trocitos (personalmente yo combino fresa, manzana y durazno)

Preparación.
Mezcla el jugo de limón y los licores en una coctelera y agite. Coloca la fruta en una copa de champagne; vierte el contenido de la coctelera y llena la compa con champaña o cava bien frío.

Sopa de Cebolla

El sábado hice esta sopa porque se me antojó comer algo europeo que no fueran caracoles o caviar (yuck), así que esta receta resulta muy sencilla de preparar y sabe realmente deliciosa.



Ingredientes.
2 cebollas
6 tazas de caldo de pollo (de preferencia natural)
1/2 taza de vino blanco
3 hojas de laurel
2 bolillos en rebanadas
1 taza de queso chihuahua rallado
Sal al gusto
Aceite

Preparación.
Se pica la cebolla finamente y se pone a freír ligeramente con un poco de aceite a flama baja. Se añade el caldo de pollo junto con las hojas de laurel, el vino y la sal, dejando hervir por 25 minutos. Tuesta las rebanadas de pan y coloca dos en cada plato. Por encima agrega un poco de queso y se sirve la sopa bien caliente.

TIPS ADICIONALES.
* Se puede hacer más completo el plato añadiendo un huevo crudo y horneando a 250 grados hasta que el huevo se cuaje. Para esto se deben emplear cazuelitas de barro.
* Si se decora por encima con una pizca de cebollín, tendrá un sabor un poco más notorio a cebolla. También un poco de jamón serrano es una excelente opción para hacerlo aún más sabroso.
* En caso de no tener vino blanco, se puede preparar sin éste. Dicho ingrediente sirve para realzar el sabor y darle un toque más europeo a la sopa. Aunque es preferente que contenga el licor mencionado.

Papas al Gratín con Champiñones

Esta es una receta de mi mamá que me encanta y que sólo puedo comer en mi cumpleaños o Navidad. No es tan complicado de preparar pero bueno, eso depende de la habilidad culinaria de cada quien. Esta vez no puse foto porque no tengo ninguna, pero ya se imaginarán que se ve realmente apetitoso.

Ingredientes
8 papas
2 latas de crema de champiñones
1 taza de queso manchego rallado
1/2 barra de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Preparación.
Se ponen a cocer las papas en agua durante 40 minutos o hasta que éstas se sientan suaves, se sacan y se dejan enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, se rebanan del grueso deseado. Se engrasa un molde refractario con un poco de mantequilla y se van intercalando una capa de papas salpimentadas, un poco de crema de champiñones y queso hasta que se cubra por completo el molde. Se envuelve por encima con papel de aluminio y se introduce al horno a 300 grados por espacio de 30 minutos.

sábado, 27 de marzo de 2010

Coctel Zombie

Ahora que mi compatriota Memo (del blog Idos de la Mente) mencionó de nuevo su gusto por el ron, quise darle el placer de presentarle este coctelito que tanto le gusta a mi primo Jovan.



Ingredientes.
i oz. de ron blanco
1 oz. de ron oscuro
1 oz. de jugo de piña
1 oz. de licor de albaricoque o durazno (opcional)
El jugo de una lima o el de 1/2 limón
Azúcar corriente

Preparación.
Vierte los licores y los zumos en una coctelera con hielo y agita vigorosamente. Se impregna el borde de la copa con azúcar y se sirve la mezcla. Se decora al gusto.


¡Espero y te guste, Memo! (en tu caso no uses azúcar, ya sabemos por qué)

Brandada de Bacalao

Esta es una excelente opción para botanear con los cuates ahora que se acerca la Semana Santa. ¡Espero que disfruten la receta, chicos!



Ingredientes
1/4 de kilo de bacalao seco
1/4 de kilo de papas
1 taza de leche
1/2 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal al gusto
Pan tostado al gusto

Preparación.
Se remoja el bacalao durante 24 horas en el refrigerador, cambiándole el agua cada seis horas. Una vez desalado, se desmenuza y se le quitan la piel y las espinas. Se deja en un cuenco. Se ponen a cocer las papas y después se machacan hasta hacerlas puré. Éstas se mezclan con el bacalao, y poco a poco se le agrega la leche tibia y el aceite sin dejar de mover con una cuchara de madera. Cuando se obtenga una pasta fina y homogénea, se rectifica el sazón y se sirve con el pan untado de ajo.

Mangorita



Esta es una variante de la famosa margarita pero con sabor a mango. Ideal para ahora que está empezando a hacer calor, ¿no creen?

Ingredientes
2/3 taza de néctar de mango ó 1 oz. de Absolut Mango
1 oz. de tequila
1 oz. de triple sec Cointreau o Grand Marnier
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
Azúcar para escarchar (opcional)

Preparación.
Bate el néctar con el tequila, el jugo de limón y el cointreau durante 30 segundos. Escarcha una copa con azúcar, vierte la mezcla y adorna con una rodajita de mango.



Birras Guinness

Comienzo este blog con una de mis recetas preferidas de repostería. Confieso que no soy fanática de la cerveza, pero hago excepción con la cerveza negra Guinness. Una tarde en que estaba haciendo pastel de chocolate, decidí echarle un chorrito de mi cerveza Guinness a la masa ¿el resultado? Una delicia repostera que voló en cuestión de minutos. Esta receta es la misma que utilicé para el pastel, pero se las presento para que la puedan preparar a modo de panquecitos. ¡Espero y la disfruten!




Ingredientes.

Pastelillo.
1 taza de cerveza Guinness
1 barra de mantequilla sin sal
¾ taza de cocoa sin dulce.
2 tazas de azúcar morena
¾ taza de crema acida
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 tazas de harina
2 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio o polvo de hornear.

Glaseado.
8 onzas de queso crema
1 ¼ tazas de azúcar glass
½ taza de leche

Preparación.
Precalienta el horno a 350 grados, engrasa un molde para panquecitos e introdúceles canastitas de papel encerado. Combina la cerveza y la mantequilla, cortada en cubitos de una pulgada, en una sartén grande, y calienta hasta derretir la mantequilla. Remueve del fuego, y añade la cocoa y el azúcar. En un tazón bate la crema con los huevos y la vainilla, entonces añade la mezcla de la cerveza. Cierne la harina con el polvo para hornear y añádelo a la mezcla actual. Llena los moldes hasta la mitad y hornea por 25 minutos, o hasta que al insertarles un palillo este salga limpio. Se dejan enfriar 10 minutos antes de desmoldarlos y esperar a que enfríen completamente antes de ponerles el glaseado. Éste se prepara batiendo el queso crema agregándole poco a poco al azúcar glass hasta que tome punto de nieve y luego se vierte un poco de leche de manera que no quede demasiado aguado ni excesivamente espeso. El objetivo es que el glaseado sea fácil de untar y no se derrame al hacerlo.

Si intentan la receta, les juro que no se arrepentirán. La cerveza hace que el dulzor del pastelito sea perfecto.