martes, 20 de abril de 2010

Spaguetti a la Bolognesa

De entre todas las pastas confieso que esta es mi preferida desde que tengo uso de razón. Es muy completa y fácil de preparar. Ideal por si se quieren lucir con la pareja en una cena para dos.



Ingredientes.
2 paquetes de spaguetti.
500 gramos de carne molida
2 cajitas de puré de tomate
1 zanahoria
1 rama de apio
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de albahaca fresca o 1/2 cucharada de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco y molido
100 gramos de queso parmesano fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación.
Se pone a cocer la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, y agregando un chorrito de aceite. En una sartén se guisa la carne con un toque de sal y pimienta, y se reserva. Licúa el tomate, el puré, el apio, la zanahoria, la cebolla, el ajo y las especias. En una cacerola se calienta un poco de aceite y en él se fríe el contenido de la licuadora a fuego bajo por quince minutos. Se le añade la carne molida, y se continua calentando otros quince minutos, moviendo constantemente. Se escurre el spaguetti y se lava bajo un chorro de agua. En los platos se sirve la pasta cocida, se le añade la salsa de carne al gusto y un poco de queso parmesano rallado por encima.

TIPS.
* Para hacer el plato aún más colorido y apetitoso, agrega zanahoria, apio y cebolla finamente picados al momento de guisar la salsa. Es necesario que la zanahoria esté previamente cocida en agua ya que es más tardado de suavizar que el resto de las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario